DILEMA EN EL DESIERTO DEL GOBI

Tras conseguir en medio del desierto un lugar para dormir; a 70 km del asfalto… empieza a llover de una manera brutal, lo que convierte la pista en impracticable.

Opciones:

1. Meter la moto en un camión y atravesar el desierto. ( Tras ver el camión, con más de 1.80 de altura del remolque, veo que es más fácil destrozar la moto subiéndola que cruzando el desierto)

2. Cruzar el desierto con un coche de apoyo. Hablar con la persona que me ha dejado dormir aquí; que me acompañe hasta final de la arena.

3. Esperar un día con sol y cruzar.

Solución Dilema:

A primera hora de la mañana andando voy al desierto a ver la pista; decido esperar a que haga unas horas de sol, por si el agua drena; tras ver que es posible cruzar con un coche de apoyo por si tengo una caída; hablo con el tipo de la casa; le pido que me acompañe; me pide un precio y le digo que si; salimos y a los 3 kilómetros se para y me señala la dirección del asfalto; yo… no veo nada hay más de 70 km; le digo que lo que quiero es que me acompañe… me dice que no.. tras sacar todas mis armas de seducción y sonrisas; me hace volver al pueblo para negociar el precio; me lleva a su casa/tienda; y tal como entro su mujer me regala un queso de medio kilo; me sienta y pide un té; me dice un precio… yo no negocio con un tipo que no tiene agua corriente ni lavabo en su casa; le digo que si.. y le ofrezco mi mano en símbolo de acuerdo; se enfada ya que ve que podía haber pedido lo que hubiera querido… y tras mirar a su mujer; ella le dice que por burro que se lleve a los niños en el coche; subimos todos y nos disponemos a cruzar el desierto; el delante marcando por donde y yo detrás… cruzamos un río… me empapo de arriba abajo… sus hijos se ríen y se lo pasan pipa…. vemos coches metidos y enganchados en el lodo del desierto… unos ayudan a otros a salir; tras los 70 km, me señala el asfalto.. sinceramente yo no veo asfalto por ningún lado.. sus hijos no paran de reír… tras la montaña que dice… aparece tras un puente .. recién estrenado el asfalto… #rutaalparaiso #mongolia #gobidesert #mongolian #travelmotorcycle#motovlog #motovloger #motoviajeros

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *