La suerte y el miedo emprendiendo.

Yo no creo en la suerte, si en la mala suerte, creo que con empuje puedes superar etapas que no tienes suerte, pero no si tienes mala suerte, en mi caso que empezé un mismo proyecto startup 4 veces con diferentes socios, y recomprando nuestro proyecto dos veces, el último pidiendo la herencia en vida de mis padres, no creo en la suerte… si en la mala suerte; y creo en no tener miedo… el miedo es un límite vital para hacer cosas.. y la duda es lo que mata al emprendedor, algo que genera el miedo.

Os copio este viaje “Ruta al Paraíso” en LinkedIn, ya que creo que un viaje así tan salvaje y rockandrollero, es el mismo viaje que una startup: suertes, miedos, buena gente, malos socios.

Pasen al peor momento del viaje, dado un encadenado de errores por mi parte.

Pd: Algo que me ha ayudado emprendiendo es que siempre he asumido los errores del proyecto, creo que culpar a los demás, no te aportada nada y te conduce al autoengaño; cuando fichas un desleal soci@, es tu culpa, cuando la tecnología no funciona por fichar un mal CTO, es tu culpa, cuando no consigues convencer a un inversor o dejas entrar y te trata sin respeto.. es tu culpa..

Pasen y vean, este 13 capítulo, el número de mi suerte.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *