Momento” PÁNICO” en Mongolia.

Minutos después de este vídeo tuve mi tercera caída.. me encuentro en el suelo, en plena bajada.. la bestia metida en un charco/lodo en una ladera y con apenas 40 minutos de luz.. definitivamente en bajada/pendiente no puedo levantar la moto…

Empiezo desde el principio..

La información que tenía era que desde la capital Ulam Bator hasta la frontera de Rusia (350km) era todo asfalto…. salí tarde pensando que con asfalto llegaba sin problema.. al salir de la capital… la carretera no existe; una riada o helada se la llevó, de pensar que iba a ser un paseo, me veo cabalgando por en medio de montañas…. con algún coche… y cruzando charcos enormes… hace sol y voy tirando: debían ser las 15h, mi velocidad es mínima… paso una montaña y veo una gran nube… haciendo medio broma en un vídeo que ahora he visto me pongo el traje de agua… y unos minutos más tarde grabó este vídeo…

Empieza a llover… a muerte… y en una bajada .. llena de lodo, la bestia pierde tracción y me escupe hacia adelante..(me escupe bien para que no se me caiga encima)… me levanto dolorido… y veo la bestia metida en un charco/lodo, con la parte delante rota.. cúpula.. intermitente… etc… intento levantar la moto… imposible.. me acuerdo un vídeo del maestro @charlysinewan que cogiendo la rueda delantera le da la vuelta.. imposible.. una maleta queda sumergida y algo impide girarla.. se hace de noche…. no hay nadie, y veo que me voy a comer con papas las palabras chulescas que dije, de que los rockeros no acampan… NO SE MONTAR LA TIENDA!!!… y la maleta donde está la tienda está sumergida…

Veo un coche a lo lejos… y moviendo las manos le pido ayuda.. lloviendo a muerte: sale un señor! sale! en el primer mundo! nadie sale… se empapa por momentos y se mete conmigo en el barro y levantamos la moto.. me ayuda a ponerla bien… y me dice:

“ven! ven al coche!” yo flipo! quien en el primer mundo te deja subir en su coche empapado…. subo con el casco puesto y una familia y tres hijos… yo solo tiritando.. digo” thanks thanks!”

Me dice que a 10 km hay un pueblo…. yo estoy superado… la mujer sabe algo de inglés me pregunta cosas… de donde eres.. Barcelona … oh Messi! … miro por la ventana …

Y no puedo creer lo que veo… en 8 días solo he visto un motero Alemán… uno solo… unos 5 extranjeros.. y veo dos jóvenes europeos… con un traje de agua del chino y dos motos alquiladas… circulando hacia donde yo venía… no salgo de mi asombro.. y al pasar por el mismo charco.. ella se cae.. bajo corriendo .. y le ayudo a levantar la moto de alquiler .. una moto china pequeña… se ha hecho algo de daño… veo.. que el chico le dice de continuar… ¿como? Le digo que vengo de allí… no hay nada.. repito nada en 80 km.. y se está haciendo de noche.. el insiste que continúan.. ¿como? y donde vas a dormir? me dice que unos amigos les han dicho que hay una caseta de obra… a unos 10 km… ¿como? Caseta de que!?? no hay nada! vengo de allí! nada.. nada!

El chaval… sigue con su idea.. me doy cuenta que el coche de la persona que me ha ayudado se ha ido… ahhh!! y ….. no puedo creer lo que veo… un camión caravana.. se dirige hacia nosotros… no puede ser! si no he visto a nadie en 8 días!!!! abre la ventanilla y me hablan en catalán!! no puede ser! me dicen, que pueden hacer por nosotros… (veo que ya somos una banda) el francés sigue empeñado en continuar … yo entre el camión caravana que no se fuera y el francés… cojo al chaval y le miro a los ojos como hace tiempo que no lo he hecho con nadie… y le digo “no puedes irte no hay nada!” veo que llevan una tienda de campaña….

Entre tanto el señor del camión caravana me ve tan alterado que solo me dice una cosa “ lo que no puedes hacer es dejar la moto aquí” … la bestia lo escucha… no había pensado esa opción.. la bestia se acojona…

Cojo al chaval y empiezo a jugar cartas.. le digo “ a 10 km hay un hotel “vente conmigo, veniros y te pago el hotel…vente … veo que son una pareja que su idea era acampar… viendo que duda le digo.. soy un experto motero ( jajajaj me acaba de dar una buena galleta”) yo me pongo delante y donde ponga la rueda la pones tú… ( yo pensando… que tú vas a ser el primero en atravesar los charcos con una moto de 350 kilos??) el del camión me escucha y dice y yo voy detrás… y hago de coche escoba… la pareja acceden..

Voy hacia la bestia… y me mira y dice vamos! solo son 10 km! Quedan 30 minutos de luz…vámonos de aquí.. atravesaremos los charcos! creo que se veía sola en el desierto …

Total! que hacemos una caravana.. y poco a poco vamos tirando… ayudo a pasar algunos charcos… y la bestia los pasa sin problema… llegamos al pueblo y vamos a una pensión… por llamarlo de alguna manera, cojo dos habitaciones, por llamarlas de alguna manera y los catalanes/ franceses del camión nos invitan a cenar… yo nada más subir les regalo camiseta de mi grupo el Gospel Punk y les invito formalmente a mi casa de Sant Feliu de Guixols…. solo me pidieron que cantara… y tras comer unos espaguetis que sabían a gloria… les cante en francés y catalán “Luz para mi mamá”…..

Le pregunto a Anna Marie y Miguel, los que van en la caravana que vienen de la frontera … le pregunto por el estado del camino…

Me dice.. no te quiero engañar… esta peor..

Por la mañana hace sol, me dirijo a la frontera, tras despedirnos y veo.. un charco.. miles de charcos…. me meto solo en el primero.. y el motor se sumerge… no me lo puedo creer… el tubo de escape está sumergido… “ fogogogo vhhgogogi “ el tubo está sumergido!!! y …

Seguimos ruta al paraíso!

Os dejo el link del reto para llevar musicoterapia a los niños con Cáncer: https://www.migranodearena.org/…/20…/ruta-al-paraiso-en-moto

#rutaalparaiso #mongolia

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *