La segunda temporada de ‘Pesadilla en tu startup’ aumenta hasta 7.300 € lo recaudado para los sin techo de Barcelona por esta iniciativa solidaria

El fundador y ex presidente de Red Points, Josep Coll, ha ofrecido por segundo año consecutivo y durante seis meses este servicio de mentoring a emprendedores en dificultades a cambio de donaciones para la ONG barcelonesa Sense Sostre

En esta segunda temporada, marcada por la pandemia de Covid-19, buena parte de las dudas de los emprendedores han estado marcadas por la necesidad de reenfocar sus actividades hacia nuevos nichos y/o mercados.

Barcelona, julio de 2020.- La segunda temporada de Pesadilla en tu startup’ ha aumentado hasta los 7.300 euros el total e dinero recaudado para los sin techo de Barcelona por esta iniciativa solidaria creada por Josep Cool, fundador y ex presidente de la startup Red Points.

Como en la primera temporada –pero con alguna novedades, como la posibilidad de contar con un “teléfono rojo” de emergencia para los emprendedores–, Josep Coll ha ofrecido gratuitamente su experiencia y conocimientos a todos aquellos emprendedores que se encontraban en dificultades para sacar adelante su proyecto.

Desde el comienzo de la experiencia han sido decenas los emprendedores que han contactado con Josep Coll en busca de ayuda, y muchas  las llamadas atendidas. Entre los problemas más habituales para los que durante esta segunda temporada, marcada por la pandemia de Covid-19, han pedido ayuda los emprendedores están, sobre todo, necesidad de reenfocar sus actividades hacia nuevos nichos y/o mercados y, como es habitual en este sector, la búsqueda de financiación y las dudas sobre cómo preparar una ronda de inversión.

Todo el dinero recaudado irá a parar a la ONG Sense Sostre que atiende a los sin techo de la ciudad de Barcelona.

Sobre Josep Coll Rodriguez.

Nativo de Sant Feliu de Guixols, es abogado especializado en propiedad intelectual y profesor de la Universidad de Girona. Fundó en 2011 una de las startups de mayor éxito, Red Points, con un capital social inicial de 3000€, tras ver como cada día cerraban cines y librerías, y como se iniciaba un nuevo mundo donde industrias paralelas se nutrían y vivían de los contenidos de los demás. Su trayectoria está avalada por diferentes premios y reconocimientos, entre ellos el premio “Mejor Idea de Futuro” de Catalunya Ràdio en 2018 y a nivel corporativo el “Emprendedor XXI”, mejor Startup 2014 por la Generalitat, mejor Startup 2016 por ESADE. En su etapa como presidente, Red Points llegó a cerrar una serie a y una serie b de financiación y pasar de 1 a 160 trabajadores.

Sus últimos proyectos son la conferencia Rock&Business con la que ha debutado en el último Biz Barcelona y en la que aúna música y negocios y Ruta al paraíso un viaje en moto de Barcelona a Bora Bora para recaudar dinero contra el cáncer.

I ENCUENTRO DE EMPREDEDOR@S MARINO

del club de emprendor@s Barcelona Connection.

Que cultura hay que aplicar para el éxito de las Startups, mediterránea o germana/corporate:

– Horarios Libres? Vacaciones libres?
-Teletrabajo?
-Personas=números?
– Personas por encima o por debajo del proyecto?
– Libertad profesional? escuchar y aplicar aportaciones del equipo?
– Valores reales? Ética?
– Trasparencia económica y de gestión ante el equipo o opacidad?
– Jerarquías?
Etc..

Que opinas tu? cual es la cultura empresarial a aplicar?

Conclusión: La cultura mediterránea se ha impuesto ante la cultura germana como modelo de gestión de una Startup. Barcelona será el número 1 de ciudad Startup del mundo, si las personas que vienen a trabajar con nosotros, les enseñamos nuestra forma de trabajar y entender las ventajas de la vida mediterránea. Lo tenemos todo para conseguirlo!

Abrazzzzzooo! Visca Barcelona! Candidata a capital mundial del emprendimiento! 🤟🎸

POTCAST Rock and Business a Catalunya Radio:

6 paral·lelismes entre el que significa crear una empresa de zero i emprendre una aventura personal important.

Nota: A la secció “Rock and Businness”, l’emprenedor Josep Coll, fundador de la “start-up” Red Points, ens fa un paral·lelisme entre el que significa crear una empresa de zero i emprendre una aventura personal important. I ho farà amb un exemple propi: el viatge que va fer en moto en solitari des de Catalunya i fins a l’illa de Bora Bora. Coll resumirà en sis punts clau com encarar l’aventura de crear una empresa.

https://www.ccma.cat/catradio/alacarta/revolucio/josep-coll-com-crear-una-start-up-i-fer-el-gran-viatge-de-la-teva-vida/audio/1073002/?fbclid=IwAR3GGyoQOINmoXokmdDQwQ0-RflyTEWElt4rt-CYl6hBHqcVZeM1VpyoqYk

6 Paral·lelismes entre crear una startup i fer el viatge de la teva vida

(Aquet diumenge 22h Rock and Business a Catalunya Radio al Revolució amb Xantal Llavina

1. Crisi professional, gran oportunitat per emprendre o viatjar. No saltar d’un projecte o treball sense aturar-se.

2. El viatge de la teva vida ho has de fer sol. No tinguis por d’emprendre sol, no forçar l’entrada de socis.

La soledat de l’emprenedor : Video: https://lnkd.in/eq7dcx2

3. Imprescindible busca mentors.

4. Assajar és de covards. El pla és que no hi ha pla. No crec en els business plans.

5. Pensa en gran. Una startup que vulgui canviar el món, que un tailandes pugui ser client i que guanyis diners mentre dorms. El viatge de la teva viva = que ningú hagi fet aquest viatge.

6. Viatge solidari=visibilitat d’una ONG. Startup ètica y amb valors.

OFICINA EN CHINA

Un paso más para consolidarse como la empresa número uno del mundo en la lucha antipiratería y contra las falsificaciones .. el sueño inicial.

Vamos @redpoints que el sueño no pare! Adelante!

#felicidades #equipazo

FINAL DE PELÍCULA:

FINAL DE PELÍCULA: La Bestia Parda se para en el último Kilómetro.

Tras cruzar el mundo en ella, cruzar desiertos, selvas y Siberia, la bestia a vuelto en Barco desde Nueva Zelanda, tras meses sin verla y el Covid 19, subí a 60 kilómetros de Barcelona a Driving Logistics a buscar la moto, la empresa que me han ayudado a cruzar fronteras y volar la moto por mar (sin ellos este viaje y Record terrestre de distancia en solitario no hubiera sido posible, mil gracias! Xavi Cánovas ) y bajo los 60 kilómetros , y a 1 kilómetro del mecánico, que está a 20 metros de Red Points, la moto se para.

Que final! pasar arrastrando la moto, por delante de la empresa que fundé y que gracias a ella he podido cumplir mis dos sueños (crear un Startup cohete y ruta al paraíso); pasar y ver a todo el equipo ya trabajando… y el mécanico? cuando me ve llegar arrastrando la moto..

Fue como la procesión andando que hice, para llegar a Punta Slope, el punto más Sur este austral del Planeta… brutal final!

Link de llegada a punta Slope: https://lnkd.in/eUwgM5f

Gracias Bestia Parda! por tanto.. siempre juntos! equipazo!! siempre viajaré contigo! #rutaalparaiso

RUTA AL PARAÍSO (MINI DOCUMENTAL)

Hoy empiezan los primeros pasos del proyecto faraónico del legado de Ruta al Paraíso a beneficio de la lucha contra el cáncer infantil la Asociación Anitaque nos llevará a realizar: Documental/video blog/libro-video/disco.

Hoy nos ha llegado el segundo tema del disco, que nos ha inspirado a hacer este video clip/documental tal como quería el artista Manu Sonido y su banda Sonido Internacional que en el año 2000 ya hacíamos giras juntos; gracias Manu, menudo temazo!

El primer tema del disco “Buscando ese mar”, lo firma un grupo de culto Crudezas: https://www.youtube.com/watch?v=CCPbLS7y48c

Pasen y disfruten… seguimos y seguiremos exigiendo más investigación, en el año 2019, 9,6 millones de personas se llevó el bicho.