MOTEL SIBERIANO

Como diría @enriqueiglesias una experiencia religiosa..

Entrar en un bar de Siberia es sin duda entrar en una película de Tarantino.. se hacia de noche y tras buscar un hotel en 200km a pie de carretera encontré este… había una boda dentro, cuando entro en el Bar, vestido de astronauta con el casco puesto.. chorreando agua.. el tiempo se para.. todos los hombres salen a ver la moto.. cuando les señalo en el mapa de la maleta de mi moto ( diseñado por el gran Alfonso Gispert y dibujos del gran gran Christian Borau Ponsa) veo que se ponen a reír… unas risas entre dientes de oro y no dientes..

No se pueden creer que alguien venga de tan lejos.. estoy a 750 km del mar de Japón.. pero… cuando les señalo donde voy, Nueva Zelanda … las risas con dentaduras de un ponny de Casteldefels… se incrementan.. sinceramente no me creen.. me dan una habitación y me dicen que al haber una boda me van a montar una mesa para comer en mi habitación… la cual perfectamente Sabina podría haber escrito “quien me ha robado el mes de abril”… me atiende una niña de unos 12 años; con muchas ganas de hacerlo bien; yo algo que me enseñó mi madre; un gran consejo; le doy una propina nada más empezar; la propinas siempre siempre por adelantado.. creerme funciona… y me sirven una sopa caliente y unos espaguetis… la chica me da conversación, le explico que estoy cumpliendo el sueño de mi madre; le enseño su foto en mi maleta, y me ayuda con los pulpos de la moto a improvisar un tendedero… mientras hablo con ella; solo pienso como será esto en invierno.. que hace una niña aquí a 40 bajo cero… cené y pongo despertador a las 4.30 de la mañana para preparar el último asalto.. de los 14.000km… por Siberia y Mongolia.. leo un poco uno de mis libros de supervivientes que compré en Auswich…. y me duermo.. la bestia tiene que dormir en la puerta de una boda… no me gusta pero no hay otra opción; el dueño de hotel del que me he hecho colega… me dice que no pasará nada… a las 4.30 desayuno con el..

Pd: Me meto bolsas de basura por dentro y fuera de las botas como se ve en el vídeo.

#rutaalparaiso #rutaenmoto #siberia #siberiaenmoto #arountheworld#vueltaalmundo #travelblogger #motovlog #motovloger #mototraveler

SIBERIA SE INUNDA: MISIÓN SALIR CORRIENDO.

Como veis tantos días de lluvia hace que este cabalgando en tierras inundadas y tenga que pasar carreteras con más de medio metro de agua… hay que salir corriendo; la caída en la parte oeste de Siberia cruzando unas vías del tren totalmente inundadas aún están en la mente de la bestia parda y mio… la bestia no tengo palabras; ya no puedo mover las piernas ni brazos.. me dan rampas y es ella que galopa sin descanso para sacarme deaquí.. yo voy como un muñeco encima de ella..con guantes de cocina.. como última opción para mantener la manos secas..

Ya queda poco… pero ver que hay árboles sumergidos en metro y medio de agua solo piensas en salir de allí… ya queda menos para Vladivostok.. donde está el Ferry que nos llevará al Planeta Red Points… al planeta del círculo rojo… a Japón.. he soñado mucho con ese barco… te subes y a los 2 días estás en el lejano oriente.. en Japon.. vamos bestia! vamos! hacia el pais del sol naciente! llévame que yo ya no puedo…

#rutaalparaiso #rusiaenmoto #siberia #motovlog #motovloger #motovloger #travelmotorbike #aroundtheworld #vueltaalmundo #motolluvia#motoviajeros #luchacancer #luchacontraelcancer

EL TRIPI QUIJOTESCO SIBERIANO

Como los caballeros que buscaban hasta la extenuación el santo grial, con el cansancio veían alucinaciones…..

Cada día me llevo varias mudas de ropa, para quitármelas totalmente empapadas y ponerme ropa seca; de la forma que llueve, aunque llevo el mejor equipo de agua del mercado; dura unas dos horas; ha habido días que me he cambiado hasta 3 veces

Como en Siberia no hay nada, busco paradas de autobuses para desnudarme y quitarme toda la ropa y ponerme la seca, en una de ellas..

Me encuentro una señora vendiendo como se ve en el vídeo, dos cubitos de fruta, que los deja en la lluvia y la fruta nada y el agua se desborda por los cubitos, tiene un perro, me meto dentro y empiezo a cambiarme de ropa; entre medio, saco mi mejor tableta de chocolate y galletas y las comparto con ella; veo que hace mucho tiempo que no ve una tableta de chocolate; yo me quito la ropa totalmente empapada, calzoncillos y todo, y una vez seco, me siento a su lado; al perro le doy deliciosas galletas, (Antes de entrar en Mongolia llené una mochila de comida)

Durante un momento recuerdo lo que nos encantaba a mi madre y a mi comer chocolate, nos sentábamos en silencio en la clandestinidad,nos comíamos una tableta; de repente.. como Perceval, miro a la señora.. que me sonríe, y veo que tiene toda la dentadura de oro, como fan de Mike Tyson, veo que puede ser una señal, y durante un segundo os lo juro digo “es mi madre?, este perro es Conor? El perro de mi hermano @aaronoficial ?”

Durante un momento pensé que eran enviados espaciales para ayudarme, que sentido tenía una señora y un perro vendiendo fruta en medio de una lluvia torrencial en medio de la nada?, quien se la iba a comprar?

Disfruté toda la tableta, como hacía con mi madre; una mujer que luchó 12 años con el Cáncer sin pelo, al final apenas podía caminar; tenía las piernas como rocas y el cuerpo hinchado de tanta mediación, su interior destrozado de tanta radioterapia, pero ella era feliz; el bicho nunca le quitó el positivismo y la felicidad, juntos comíamos chocolate y nos reíamos de todo..y hablamos de todo.

Te echo mucho de menos, gracias por enviarme señales en el camino..siembro tuyo

Tu Hijo

Pd: Compré toda la fruta; se la dejé y me fui

Os dejo reto abierto de “Ruta al Paraíso” para llevar rock a los niños con Cáncer; 33 inversores ya han invertido… retorno asegurado: https://www.migranodearena.org/…/20…/ruta-al-paraiso-en-moto

EL DÍA DE LA MARMOTA SIBERIANO

Como ocurrió en Mongolia; los últimos días han sido durísimos.. quiero decir que Siberia es precioso; he galopado paralelo a la vía del transiberiano… sentado en un billete sin ventanas..pero Siberia cuando deja de sonreír… aparta… los últimos días.. fueron terribles; frio, rampas, dolores, lluvia intensa, inundaciones.. parecía cada día un bucle imposible de salir.. un día de la marmota; levantarse a las 5 de la mañana y empaparte 12 horas a la mañana siguiente ponerte ropa mojada… y otro y otro día; solo sueño con el Ferry que me llevará a Japón.. y ver a mi familia.

A MI HERMANO SOMA: UNA PATADA AL MANUCHAOISMO

Aunque te hayan pegado duro personas tóxicas… nunca hay que cerrar el libro ya que la vida puede depararte, aún conociéndolos tarde, amigos o personas como Soma Prieto.

Lo admiro por:

1. En una industria como la musical; donde definitivamente se ha hundido; el ha sabido reinventarse como emprendedor y actualmente cuando convoca un curso tiene miles y digo miles de inscritos.

2. Por que es un nómada de verdad; no tiene casa y vive en hoteles; un ejemplo, para mezclar un disco y hacer sus cursos online; ha estado viviendo el último mes en un hotel de 5 estrellas en Bangkok.. dado que en esa ciudad no conoce a nadie y ha podido concentrarse en trabajar..

 

 

3. Su conciencia social y la de la familia, que me ha dejado entrar; la de su hermano @zpu ( uno de los mejores poetas del SXXI y si no me crees escucha su disco espejo) y @aaronoficial un mago que hace que nos hagamos los chulos con nuestros vídeo clips que él produce… esta familia.. tiene una conciencia social clara… demostrada en sus torpedos de discos, conciertos y vídeos… pero Soma, la vida le va bien; y no se esconde… como algunas veces nos pasa a personas con conciencia social que gracias al trabajo la vida profesional nos sonríe… el no se esconde… tiene un cochazo lo enseña… vive un mes en un hotelezo.. lo enseña.. no se autoimpone como muchos artistas.. un voto de imagen o aplica el manuchaoismo.. que es ponerse un ponche peruano y pedir tabaco en los camerinos como marqueting personal… Soma no… no se esconde.. tiene conciencia social demostrada y sabéis por qué? y si me equivoco que me perdone; por que igual que yo; cree que cualquier persona del planeta; nazca donde nazca y empezando con 0€ tiene derecho a prosperar; tiene derecho a tener conciencia social y ser el mejor en su profesión y decirlo..

Toda mi admiración… espero engañarte para un proyecto que tengo en mente…

Una de las cuentas; más interesantes de Instagram @tumellamassoma

Esta habitación de Siberia va por ti! Gracias por coger la canción que le escribí a mi madre “ Luz para mi mamá” ponerla en órbita.. gracias @zpu y Aron : link de la banda sonora de Ruta al Paraíso: LUZ PARA MI MAMÁ: https://youtu.be/xaJKrD1Grp8

Os dejo reto abierto de “Ruta al Paraíso” para llevar rock a los niños con Cáncer; 33 inversores ya han invertido… retorno asegurado: https://www.migranodearena.org/…/20…/ruta-al-paraiso-en-moto

ADIÓS MONGOLIA! HOLA SIBERIA!

Se acaba… un país maravilloso que os recomiendo… pero en coche 4 por 4 y colegas..

Nos esperan 3800 km hasta Vladivostok.. el soñado Ferry que nos llevará primero a Korea y después al país Red Points, al país del círculo rojo 🔴 en su bandera… Japón! y a ver a la familia en Tokio… reencontrarme con ellos es una de las grandes motivaciones..

Tras la falta de asfalto de Mongolia … soñaba con llegar a Siberia… no pensaba que pasaría unos de los peores días de mi vida… fueron 3 días! otra vez en la nada.. que llovía como cuando íbamos por el barrio de Gracia de noche cantando “No mes soroll a la vila de Gracia! “( no más ruido en la vila de gracia) y una señora te tiraba un cubo de agua… pues en Siberia es esa sección.. pero 3 días… una lluvia intensa… gorda .. no puedes conducir con la visera bajada.. no ves nada..súper intensa.. carreteras inundadas… y un invitado especial… el viento … en esta etapa siberiana llevé mi cuerpo al límite; ir con las botas como si llevaras los pies metidos en un cubo… totalmente empapado… el equipo de agua con esta intensidad ya no funciona…

Solo tenía una motivación llegar a Japón y abrazar a mi familia..

Seguimos Ruta al Paraíso!

Pd: Entrar en un bar de Siberia.. es como decía Enrique Iglesias… una experiencia religiosa…

Os dejo reto abierto de “Ruta al Paraíso” para llevar rock a los niños con Cáncer; 33 inversores ya han invertido… retorno asegurado: https://www.migranodearena.org/…/20…/ruta-al-paraiso-en-moto

#rutaalparaiso #mongolia #siberia #mongolian #vueltaalmundo#roundtheworld #viajeenmoto #motovlog #motovloger #travelblogger#bmw1200gs #mototraveler

Veurem el final del “Bicho”, del càncer

Tant de bo Ricky Rubio poguessis cavalcar amb mi alguna etapa de la ruta al paradís … molt emocionat i identificat amb les teves paraules a la teva mare.

Veurem el final del “Bicho”, del càncer … #rutaalparaiso

Entrevista a Rac1: https://www.rac1.cat/…/ricky-rubio-espanya-argentina-mundia…

A la foto … ni més ni menys que Magdalena Rodriguez … 12 i dic 12 anys lluitant contra el bicho … a les oficines de @red.points empresa en la qual va ser sòcia .. i motor.

Os dejo el link del reto para llevar musicoterapia a los niños con Cáncer ya tengo 30 inversores! tu puedes ser uno de ellos!: https://www.migranodearena.org/…/20…/ruta-al-paraiso-en-moto

LA BESTIA PARDA… LO ESTÁ PETANDO..

Como ocurre en el mundo Startup, todo el mundo duda del equipo… por no decir de todo…una moto con 12 años… con más de 100.000 km… que no es la moto ideal para dar la vuelta al mundo… que es muy pesada… la gente tóxica siempre igual…

Quiero decir que antes de empezar mi aventura de @red.points , de tirarme al desierto de las startups con 3000€ y solo, también en el año 2008; decidí meterme en el desierto pero antes comprarme una moto como única condición …. renuncié a todo .. vacaciones ( veranear en el piso de los padres) mi casa (me fui fuera de Barcelona) … renuncié a todo… menos a ella… el día que la vi nacer… yo no llegaba al suelo… y nos miramos y dijimos.. al unísono… tu y yo vamos a dar la vuelta el mundo!!

La Bestia Parda os envía este mensaje a la gente tóxica” que os den!”

Os dejo el link del reto para llevar musicoterapia a los niños con Cáncer: https://www.migranodearena.org/…/20…/ruta-al-paraiso-en-moto

#rutaalparaiso #mongolia #mongolian #travelmotorcycle #rutaenmoto#motoviajeros #vueltaalmundo #aroundtheworld #bmw1200gs